Poetas


Cristián Alcaraz




Foto Laura Franco





Cristian Alcaraz (Málaga, 1990) Ha publicado el poemario Turismo de Interior (La Bella Varsovia, 2010), que obtuvo el III Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”, y ha ganado algunos certámenes como el VII Certamen andaluz de escritores noveles (organizado por el Pacto andaluz por el Libro). Algunos de sus poemas han sido publicados en diferentes revistas digitales, como La sombra del membrillo o El bote de colon, y otros han sido incluidos en antologías como Clave de sol. 16 sobre la música (jóvenes poetas malagueños) (2010), La dolce Vita. poesía y Cine (2010), Blanco Nuclear: Antología de poesía gay y lésbica última (2011) o Tenían veinte años y estaban locos (2011). Como dramaturgo ha escrito la pieza teatral “Seres Queridos” junto con Alberto Cortés, representada por primera vez en febrero de 2012.






Antonio Agredano  









Antonio Agredano (Córdoba. 1980). Sus poemas han aparecido en la antología Inéditos (Huerga & Fierro Editores, 2002), de Ignacio Elguero, en Andalucía poesía joven (Plurabelle, 2004), de Guillermo Ruiz Villagordo, y en Arquitrave (Colombia, 2007) de Luis Antonio de Villena. Es miembro de Deneuve con los que ha publicado cinco discos: El amor visto desde el aire, Llueve revolución, El adiós salvaje, El Codazo de Tassotti y Sagrado Corazón. El Incendio Cerise (Plurabelle, 2007) y Matriarcado (Los 14 Ochomiles, 2008) son sus primeros libros.




María Alcantarilla


 


MARÍA ALCANTARILLA RAMOS, nació un mes de junio de 1983 en Sevilla. Licenciada en Periodismo cuenta, entre otras publicaciones, con un par de plaquettes de poesía tituladas Qui Scribit y 7 Naúfragos en Tierra (Dip. Huelva, Huelva, 2007); un relato incluido en un volumen colectivo, Ventanas a Internet (EdicionDigital@tres S.L; 2008, Serienarrativa) y un último libro de poesía El Motivo es lo de menos (Huebra, 2008; Atajarre). Además, recientemente, ha sido incluida en la antología femenina La Femme en Verso, editada por la Escuela Andaluza de Escritores así como en la antología de jóvenes poetas andaluces llamada Y Para que+ Poetas de la editorial Eppur. Con todo, su horizonte artístico es más vasto y ha trabajado en arte audiovisual, pintura y fotografía. Ejemplo de ello es la ilustración de la portada del libro Adolescencia Dos: Poemas hormonados (SIM Libros, 2008, Sevilla) de Manolo Arana. Tras haberse ejercitado en el cuento, actualmente ha concluido su primera novela.



Manuel Arana






MANUEL ARANA (Huelva, 1981). Licenciado en Filología Hispánica, es profesor de Lengua y Literatura en Secundaria. Codirige, junto a Manuel González Mairena, la Revista Chichimeca desde 2001. Ha publicado algunos de sus poemas en antologías como Antropología Desnuda. Poesía joven (Madera Húmeda, 2002), Poesía por venir. Antología de jóvenes poetas andaluces (Renacimiento, 2004), Las noches del Cangrejo: antología de poetas en Platea (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2008), RCA’08. Recital de Poesía Chilango Andaluz (Editorial Cocó, 2009), en las plaquettes Con la mejor intención (Diputación de Huelva, 2002) y Jam Sessions (Diputación de Huelva, 2006), y en su libro Adolescencia dos: poemas hormonados (SIM Libros, 2008), que recientemente ha sido traducido al inglés, Adolescence 2: hormonised poems (Bradshaw Books, 2011).



José Alberto Arias Pereira

 


Jose Alberto Arias Pereira (Bélmez de la Moraleda, 1987), Ldo. Traducción de inglés y Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Empieza a escribir a los 15 años y a ganar certámenes de relato a nivel nacional y comarcal. Gana el certamen de relato del Pacto Andaluz por el Libro a los 18 años, el Desencaja 09 en la categoría de Narrativa con su novela La traición de Wendy (Berenice, 2010) y en 2011 el Premio Diputación de Jaén para Escritores Noveles por su libro de relatos Nosotros, que poseemos la tierra. Desde 2007 colabora con la revista de cine www.cinempatia.com como crítico y redactor. Es miembro de Nocte y del equipo de redacción de la revista cultural La Cuerva. Ha sido incluido en las antologías poéticas Y para qué más poetas. Herederos y precursores (Eppur, 2010) y Poetas del 15M (Séneca, 2011) y las antologías de cuentos Taberna espectral (23 escalones, 2010), Horror Hispano: Monstruos Clásicos y Los nuevos mitos de Cthulhu (Edge, 2011). Actualmente disfruta de una beca para creadores en la Fundación Residencia de Estudiantes de Madrid, donde trabaja en su segunda novela.



Fernando Bazán








VICIO, también conocido como FERNANDO BAZÁN, nace en Huelva en 1986. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y ha estado vinculado a la música tocando y escribiendo canciones los últimos diez años. Tiene publicado su primer trabajo discográfico y editorial, el poemario, en formato libro-disco, Vicio-Vertedero (2011), publicado por Cangrejo Pistolero Ediciones, que además le incluye en dos antologías (Antología de Poetas en Platea en 2008 y Cangrejos al Sol en 2010). Obtiene el Primer Premio Becarte ’11 por su proyecto multidisciplinar Vicio-Vertedero Performance. También ha perdido mucho el tiempo. Morirá en una fecha aún por determinar.





Julio Béjar








JULIO BÉJAR (Almería, 1987) es Licenciado en Filología Hispánica por las Universidades de Almería y Grenoble. Ha trabajado como actor profesional en la compañía La Duda, ganando en 2006 el premio a la mejor interpretación en la Muestra Teatral de Vícar. Paralelamente a su actividad como actor y dramaturgo, ha publicado la plaquette poética Quien no sonríe es culpable (Los Banderines del Zaguán, 2008) y el poemario Mantener lejos del alcance de los niños, premiado en el XII Certamen Iberoamericano Fernando Quiñones (noviembre de 2011). Su trabajo puede verse en www.juliobejar.com.





Siracusa Bravo Guerrero




Foto Laura Rosal




SIRACUSA BRAVO GUERRERO (1983): “Nació en Sevilla un duro invierno en el que casi se le hiela el corazón. Ahora ya son 29 primaveras las que lleva floreciendo sin perturbaciones. Poeta, perfopoeta, antipoeta y ahora también, poetartesana. Su primer poemario publicado, Indigesta, vio la luz a finales del 2009 y el segundo, De cómo Peter Pan me quitó demasiado, lo hizo el pasado 2011, ambos de la mano de Cangrejo Pistolero Ediciones. Acostumbra a dejar dardos poéticos en antologías como Femigrama (ACRA e ICAS, 2008), Las Noches del Cangrejo (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2008), Poesía Última-Actas 2008 (Fund. Rafael Alberti, 2008), Voces del Extremo (Fund. Juan Ramón Jiménez, 2009), Cangrejos al Sol (Cangrejo Pistolero Ediciones y SVQ, 2010) y Nocturnos (Editorial Origami, 2011), entre otras. También se pueden ver huellas nítidas en distintas revistas nacionales y digitales. Siempre saltando de festival en festival, y de ferias del libro a los bares más recónditos, recitando, perfo-recitando, e interviniendo en todo lugar en el que se deja ver. Para todos aquellos que no consigan atraparla, siempre les quedará su blog www.indigesta.es”.




Ana Castro





Foto Néstor Ortiz 





ANA CASTRO nació en Pozoblanco (Córdoba) en 1990, aunque siempre ha vivido en Córdoba. En la actualidad, reside en Madrid, donde ultima sus estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabaja como becaria. Premiada en varios certámenes de poesía a nivel provincial y universitario, ha formado parte de la Escuela de Escritores Noveles (Pacto Andaluz Por El Libro) en sucesivas ediciones y ha participado en varios ciclos poéticos, como Noctámbulos (Cosmopoética 2009), el Recital Chilango Andaluz 2010, Poesía en los Institutos (Cosmopoética 2011) y Ex–tre-me-ses (2011). Ha sido incluida en Sais. Diecinueve poetas desde La Bella Varsovia (La Bella Varsovia, 2010) y ha colaborado en publicaciones como Boronía, La Cuerva o Espacio Habitado. Coordina, junto a Juanma Prieto, el colectivo efímero y ciclo poético Otoñeces. En la actualidad,ultima su primer poemario.  ana.castro.valero@gmail.com  http://autoviadelsur.blogspot.com/




Cristina Castro Moral









CRISTINA CASTRO MORAL nace en Málaga en 1989, es Licenciada en guitarra clásica y actualmente estudia diseño industrial en Sevilla. Se introduce de lleno en el mundo de la literatura gracias a una beca para estudiar en la Escuela de Escritores Noveles organizada por el Pacto Andaluz Por El Libro. Ha ganado algún concurso, ha publicado algún poemario, ha leído en algún recital… Desde hace 5 años alimenta un blog de manera irregular, tanto en calidad como en ritmo: http://sombrasblancas.blogspot.com/




José Manuel Camacho


 

JOSÉ MANUEL CAMACHO (Huelva, 1983) es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla.Actualmente reside en Londres, donde compagina la creación literaria con la enseñanza del español, la traducción y la corrección de estilo. Cuenta con obra editada, tanto poética como ensayística, en diferentes antologías y revistas especializadas. Invitación al lago (Isla de Siltolá,2011) es su primer libro publicado.



Nieves Chillón






NIEVES CHILLÓN nació en Orce (Granada) en 1981. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y actualmente es profesora de educación secundaria de Lengua Castellana y Literatura. En 2004 edita su primera plaquette, La hora violeta (Ayuntamiento de Granada) y en 2006, Morning Blues en la editorial Cuadernos del Vigía. Con La canción de Penélope ha obtenido el XIX Premio de Poesía Mujerarte -en prensa- (Ayuntamiento de Lucena, Córdoba, 2011). Además ha participado en diversas obras poéticas conjuntas como Tardes de abril (Cuadernos del Vigía), Agua; El grito, poemas contra la tortura, Un árbol en lugar de una estatua (ambas de la col. Romper el Cerco), Vitolas del Anaïs (Asociación del Diente de Oro), entre otras; ha publicado artículos y poemas en distintas revistas literarias; ha sido coautora del montaje poéticoaudiovisual Un saturado vacío para el Ciclo Memoria Joven, Granada, 2011 y ha participado en Cosmopoética 8 como poeta emergente (Córdoba, 2011).



Alejandro Díaz del Pino








ALEJANDRO DÍAZ DEL PINO: “Nací en Málaga en 1984. Allí me licencié en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA en Periodismo, profesión con la que trato de ganarme la vida. Publiqué mis primeros textos gracias a algunos premios de poesía para escolares. En el año 2009 fui becado por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y pasé a formar parte de la octava promoción. En el año 2010 me concedieron el premio Desencaja 2010 en la modalidad de poesía, gracias al que publiqué en 2011 mi primer libro por la editorial Renacimiento, Carretera abierta al amanecer.”



Borja de Diego






BORJA DE DIEGO (Sevilla, 1988). Estudiante de periodismo y escritor. Miembro cofundador junto al poeta Mario Barranco de los grupos de poesía escénica experimental La Maraña y La Hora Azul. Ha publicado el libro de cuentos El leñador de sombras y otros cuentos (Ediciones En Huida, 2010) y sus textos aparecen en antologías como Poetas en el camino (Nuño Editorial, 2008), Árbol talado que retoña (Ed. El Páramo, 2009) o las que recogen su participación en varias ediciones del Recital Chilango Andaluz. Sus poemas también han aparecido en revistas como Margen Cero, Manual de Lecturas Rápidas para la Supervivencia o el fanzine Bar Sobia. Como periodista, colabora con la revista digital Nosologeeks (www.nosologeeks.es) con críticas dedicadas al videojuego artístico y experimental. Actualmente prepara el que será su primer poemario, Barro, y su primera obra de teatro, Cartas con la actriz Mila Fernández.



Sergio Espinosa


Foto Andrey Nogovitsyn
 

 

 
SERGIO ESPINOSA, España, 1988. Nació en Jerez de la Frontera. Estudió Traducción e Interpretación en la Universidad Pablo de Olavide, en la Royal Holloway University of London y en la Universitat Jaume I. Ha trabajado como profesor de lengua española en la Univerzita Konštantína Filozofa v Nitre y como periodista en el diario Viva Jerez con el espacio La Tribuna. Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas.






Ignacio Gago







IGNACIO GAGO (Córdoba,1981), Licenciado en Filología Hispánica, ha publicado la plaquette Peligro de ignominia (La Bella Varsovia, 2004). Sus textos han aparecido en diversas antologías como Radio Varsovia (La Bella Varsovia, 2004), Poesía por venir (Renacimiento, 2004), Sais. Diecinueve poetas desde la Bella Varsovia (La Bella Varsovia, 2010) y Terreno fértil (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2010) y ha colaborado en revistas como Prima Littera, Chichimeca, Cuadernos del matemático o Cuadernos del minotauroHa participado en la II edición de Cosmopoética (2005) como poeta invitado, en la muestra de creación joven “Eutopía”, a cargo del Instituto Andaluz de la Juventud (2006) y en proyectos como Córdoba 24 horas (Instituto Andaluz de la Juventud). En la actualidad es profesor interino de Lengua castellana y literatura en el “IES Cumbres altas” de Nueva Carteya.  Más información en www.ignaciogago.blogspot.com




Salvador Galán Moreu









SALVADOR GALÁN MOREU (Granada, 1981) es autor de El Centro del frío (Ed. Lengua de Trapo, 2011), IX Premio de Narrativa Caja Madrid. Anteriormente había sido distinguido en otros certámenes, entre ellos el Injuve 2010 de narrativa. En 2008 se tituló como grado DEA en Lingüística con la tesina Roberto Bolaño y la bandera de Chile por la UAM y ha colaborado con publicaciones como: Las Afinidades Electivas, Espéculo, The Barcelona Review, Deg .E Fanzine, The Gentleman Soldier, Efe 24… Su poesía ha sido incluida en los libros colectivos Poetiche della precarietá 3 (Ed. Zona, 2007) y Elefante Rosa (Ed. Alea Blanca, 2010). Y para 2013 se espera la publicación de su primer libro, Libro de Diabologán, merced al Certamen Internacional de Poesía Martín García Ramos que recientemente le han concedido. La mayor parte de los poemas seleccionados pertenecen a la plaquette Doméstica que obtuvo el accésit del Certamen Arte Joven Latina en 2009.



Luis Gámez





Foto Fátima Ouf





LUIS GÁMEZ (CÓRDOBA, 1981) es autor de El libro de las transformaciones (Aristas Martínez, 2011) y El arte del ruido (Alpha Decay, 2012). Mantiene el proyecto de ruidismo Blitz-Kerner, al que se puede acceder gratuitamente a través de la dirección http://blitz-kerner.bandcamp.com/



David Leo García


Foto Laura Rosal




DAVID LEO GARCÍA nació en 1988 en Málaga, ciudad donde estudia último curso de Filología Hispánica. A los 17 años obtuvo el Premio Hiperión con Urbi et orbi (2006), convirtiéndose en el premiado más joven de sus veintiuna convocatorias. Posteriormente ha publicado Dime qué (2011), Premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad, editado por DVD Ediciones. Ha participado también en antologías como La inteligencia y el hacha (2010), de Luis Antonio de Villena, o Tenían veinte años y estaban locos (2011), de Luna Miguel, así como en eventos literarios (la “Semana Poética” del Dickinson College de Carlisle, Pensilvania) y festivales (Eutopía o Cosmopoética). Desde 2009 es codirector de la colección de poesía “Puerta del mar”, de la Diputación de Málaga. Sus libros han sido parcialmente traducidos al inglés, francés, portugués e italiano.

 

Rocío García








ROCÍO GARCÍA RUBIO nace en Málaga en 1992. Actualmente estudia Periodismo en la Universidad de Málaga, escribe en varios blogs de Internet y trata de hacerse un hueco en el mundo de la fotografía, también en Internet y en las redes sociales. Pronto forma parte de la generación PAPEL y del libro Dorian ha muerto, dándose cuenta que en el mundo hay personas de verdad (que no son las de carne y hueso) y llevando, a partir de entonces, un paquete de tizas en el bolsillo por si aparece Oliveira y hay que convertirse en Maga.





Carmen G. de la Cueva




 
CARMEN G. DE LA CUEVA, Sevilla, 1986. Ha estudiado Periodismo y Literatura Comparada. Ha vivido en Alemania, México y Praga. Ha publicado poemas en diversos medios digitales como Tenían veinte años y estaban locos , Afinidades Electivas, Ellas dicen en Manual de Lecturas Rápidas para la Supervivencia y en la revistas El coloquio de los perros y Catálogos de Valverde 32. Actualmente trabaja en el Instituto Cervantes de Londres. Mantiene un blog a modo de diario nómada “Los temores de la señora V”: http://carmengdelacueva.blogspot.com/




Daniel J. García López







DANIEL J. GARCÍA LÓPEZ (Almería, invierno de 1985). Estudió la licenciatura de Derecho y se encuentra finalizando su tesis doctoral en Filosofía Jurídica. Es profesor de Teoría y Filosofía del Derecho en la Universidad de Almería. Ha ganado diversos premios académicos a nivel nacional. Ha realizado estancias de investigación en la Humboldt-Universität de Berlín y en el Istituto Italiano di Scienze Umane de Nápoles. Trabaja en dos líneas de investigación: la metáfora orgánica en el discurso jurídico y la biopolítica contemporánea en relación a la transexualidad y a la intersexualidad. Entre sus publicaciones se encuentran textos en periódicos locales y nacionales, revistas científicas y libros colectivos. La asociación cultural Los Banderines publicó la plaquette poética Márgenes heterot(r)ópicos. Bajo este mismo título está preparando un libro en el que se mezcla el ensayo, el relato y la poesía. 



Patricia García Rojo


 

PATRICIA GARCÍA ROJO (Jaén ,1984) . Después de cursar mis estudios en el instituto, me matriculé en Filología Hispánica en la Universidad de Jaén, donde disfruté de los mejores años compartiendo mis horas de clase con la participación en Mamadou, uno de los grupos de teatro universitarios. Tras graduarme, comencé un doctorado sobre Literatura y Mujer, que abandoné al aprobar las oposiciones y comenzar a dar clase de Lengua Castellana y Literatura. En 2007, gracias a la insistencia de una amiga, gané el Premio Andalucía Joven de Narrativa, lo que me abrió las puertas para hacer mi sueño realidad: publicar mi primera novela. En febrero de 2008 salió a la venta La Fábrica Creátor, el primer volumen de la saga Los Portales de Éldonon, con la editorial Berenice. Tras la promoción y las ferias del libro en las que participé, ésta novela logró una gran difusión. En 2009 quedé finalista con Lobo en el concurso de Narrativa Infantil y Juvenil que organiza la Diputación de Jaén junto a Caja Granada. Desde 2009 también, realizo lecturas de mis poemas en LaBotica, Málaga, donde participo de una asociación cultural de músicos y escritores. En diciembre de 2011 salió a la venta Los Cines Somnios, segunda parte de Los Portales de Éldonon (Berenice). En primavera de 2012 saldrá a la venta amar es aquí, mi primer libro de poemas, con ediciones Torremozas.  



Javier Gato




Foto Laura Rosal





JAVIER GATO (Sevilla, 1987) es estudiante de Filología Hispánica y alumno interno en el Departamento de Literatura Española de la Universidad de Sevilla. Poeta y performer muy vinculado al movimiento de poesía escénica “La Revuelta Sureña” y al ciclo poético “Las noches del Cangrejo” en Sevilla, escribe regularmente desde 2005 en su blog Taedium mundi. Ha sido durante tres años el presentador de Perfopoesía, Festival Internacional de Poesía de Sevilla, y ha aparecido en numerosas antologías, siendo la última Tenían veinte años y estaban locos (La bella Varsovia, 2011). Asimismo, ha colaborado con revistas como Poe+, Cinosargo y El coloquio de los perros. Ha participado en festivales y encuentros poéticos como Cosmopoética (Córdoba), Vociferio (Valencia), Vibrato (Elche), Visible (Madrid), Voces del Extremo y Poetas Verdes (Moguer). Escribe regularmente artículos de crítica literaria en la revista digital Mamajuana. En 2011 colaboró en la organización de los X Encuentros Internacionales sobre Poesía del Siglo de Oro organizados por el Grupo PASO y en la creación de las webs sobre Fernando de Herrera y novela pastoril que forman parte de la Biblioteca Cervantes Virtual. Ha escrito los libros de poesía Diario de un gato nocturno (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2009) y Setenta y dos demonios (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2012).




María González




Foto Laura Rosal




MARÍA GONZÁLEZ nació en Córdoba en 1986. Vinculada a la literatura y al teatro desde su infancia, es Licenciada en Escenografía por la ESAD de Córdoba. Además, cursó estudios de Arquitectura Efímera en la Escuela de Arte Mateo Inurria de la misma ciudad e intenta componer la luz en algún que otro espectáculo. Actualmente vive en Madrid. Ha publicado poemas en revistas como Huella Indelebe, Dulce Arsénico, Ciudad Poética, Chichimeca, Tenian veinte años y estaban locos o Bar Sobia, y en la antologías Tiempos Extraños para ti (Literalia, 2005), Qué nos han hecho (Isla Varia, 2008), Terreno Fértil (El Cangrejo Pistolero, 2010) y Sais. Diecinueve poetas desde La bella Varsovia (La bella Varsovia, 2010). El año en que murió Jean Genet (La bella Varsovia, 2010), es su primer poemario. 
http://loschapinesrojos.blogpost.com



Pilar González





PILAR GONZÁLEZ (Álora, Málaga. 1987). Actualmente se encuentra finalizando los estudios de Magisterio de LE en la Universidad de Málaga.



Manuel González Mairena




 
MANUEL GONZÁLEZ MAIRENA (1981). Licenciado en Filología Hispánica, prepara su tesis doctoral sobre poesía, jóvenes y competencia literaria. Co-edita, junto a Manuel Arana, la Revista Chichimeca, además de realizar otras actividades de agitación literaria. Ha colaborado con varias revistas y se encuentra recogido en la antología Antropología desnuda. Individualmente tiene publicado la plaquette 7 poemas de lejanía (Col. Poesía Nueva, Dip. de Huelva) y el libro Tribulaciones de don Simbad El Marino (SIM/libros). Trabaja como Director de Programación en UniRadio (www.uhu.es/uniradio), donde semanalmente realiza el programa literario Las afueras.




Sara Herrera Peralta




SARA HERRERA PERALTA nació en Jerez de la Frontera en 1980, aunque ha residido en Trebujena, Jerez, San Sebastián, Helsinki, Málaga o (desde 2007) París. Ha publicado los poemarios La selva en que caí (Torremozas, 2007), De ida y vuelta (Premio Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos - Difácil, 2009), Sin cobertura (La Bella Varsovia, 2010), Provocatio (Premio Ana de Valle - Ayto. de Avilés, 2010) y Shock (Baile del sol, 2011). Obtuvo también el Premio de Poesía Voces Nuevas (2007), una mención en el Premio Internacional de Poesía La porte des poètes (2007) y ha sido finalista, entre otros, del Premio Adonáis (2011). Su obra ha sido incluida en distintas antologías y participa ocasionalmente con revistas especializadas. En los últimos años ha sido invitada como poeta a encuentros y festivales de poesía como La ciudad en llamas (Oviedo, 2009) o el Festival de la Palabra Versátil.es (Valladolid, 2010). Entre 2009 y 2011 coordinó el proyecto Yo también leo, para el fomento de la lectura entre jóvenes. Su obra ha sido parcialmente traducida al inglés, francés y portuguésMBA especializado en Comunicación y Medios y por el ESG Graduate School of Management de París, Master en Dirección de Marketing y Comunicación por la UOC, es Diplomada en Turismo (UNED) y Diplomada en International Management Assistance (Universidad de Navarra) con intercambio en universidades de Helsinki y San Petersburgo. En la actualidad estudia un Grado en Lengua y Literatura Españolas.



Antonio Huerta 








ANTONIO HUERTA (Cádiz, 1984). Ha publicado los poemarios Mi último verso (2006), Tuyo y mío (2007), Dichosa tarde en escala de grises (Editorial Origami; primera edición, 2010, segunda edición, 2012) y Doce y cuarto (Editorial Origami). Ha colaborado en publicaciones literarias (en formato impreso y electrónico), tales como El Margen, Groenlandia, Ohjas Sueltas, etc. Sus poemas aparecen en distintas antologías: Des-amor (Groenlandia, 2009), Heterogéneos, (Editorial Escaletra, 2011), Nocturnos (Origami, 2011), entre otras. Actualmente, reside en Jerez de la Frontera y es fundador de la Editorial independiente andaluza Origami.



Ángela Jiménez








ÁNGELA JIMÉNEZ (Córdoba, 1982). Licenciada y Doctora en Filología Hispánica y estudiante de Filología Inglesa; colaboradora en el suplemento cultural “Cuadernos del Sur” del Diario Córdoba y locutora para la sección literaria y cinematográfica “Si volvieran los dragones” dentro de A toda Córdoba en Es Radio (tras Radio Florida y Punto Radio); acaba de cofundar la Asociación Literaria “Colectivo 101”. Tras dos poemarios publicados parcialmente (Punto muerto y Caricias, ausencias y contraindicacionesen 2007 nace Arde abril (Col. “Los 14 Ocho miles”). En 2008 presentó Sobreviva (El Sol); y en 2010, Sobre el epílogo y sus muertes. Actualmente escribe su primera novela. Ha participado en diversos eventos, destacando Cosmopoética y los congresos anuales de La manzana poética. Ha publicado en revistas como Andalocio (I.A.J.) o Nayagua (Centro de poesía José Hierro). Y figura en antologías como Diversos (U.C.O.), Antología del beso (Mitad doble, 2009), Arden versos en el mar de Viana (Cajasur, 2009), Entre el puente y el río (Almuzara, 2009), Hierro y poesía (Fundación Gala, 2009), Versos mundanos (Diputación de Córdoba, 2009), Tintas para la vida (Junta de Andalucía, 2009) o Y para qué más poetas (C.A.L.), algunas de ellas aún pendientes de presentación. 



Lacob Lorenzo









JACOB LORENZO SÁNCHEZ (Cabra, Córdoba, 1982) es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, poeta y crítico literario. Autor de los poemarios Las hojas del laberinto (2004), Linterna de Luciérnagas (2005) y La espalda de Jano (con el que obtuvo el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Badajoz 2008). Posee el Premio Nacional de Letras de Fandangos Antonio Rivas, el Ciudad de Lucena y el Premio de Poesía de Humor “Paco Gandía”. En septiembre creó la editorial Vertical Ediciones, de la que es Director. En marzo de 2012 ha obtenido el Premio Nacional de Poesía Félix Grande con su último libro La señal.



Natalia Manzano Pérez








NATALIA MANZANO (Almería, 1980) es profesora de español en Florencia. Enseña, escribe y hace acción poética porque cree que el plurilingüismo y la literatura pueden cambiar de algún modo las cosas. Ha colaborado con frecuencia con las revistas Tra di noi , Salamandria y Revista Literaria de Este Sur; en los periódicos Campus y La voz de Almería; en revistas on-line como La Huella IndelebleSpejismos, y en los fanzines El Elefante Rosa, Zapatiños a Motor y LagoteraHa publicado un poemario bilingüe (castellano-italiano), Casa Mediterráneo (Poemas Bilingües) (Ediciones Perdidas, 2003), el libro de microcuentos Apnea -método de inmersión- (El Gaviero Ediciones, 2005) y las plaquettes Poemas sin número (Col. Vitolas del Anaïs, 2005) y Mi primera hormiga (Col. De mes en cuando, 2006), que han sido respectivamente incluidas en las antologías Vitolas del Anaïs (Cuadernos del vigía, 2007) y De Mes en Cuando. Antología (Pura Vida, 2009). Ha participado en Cosmopoética 2006, como poeta emergente, en el Spoken de La Casa del Libro (Málaga, 2010), en Perfopoesía 2010 con el colectivo Elefante Rosa, en el ciclo Poesía para Peatones (Granada, 2011), en el circuito de lecturas y actividades del CAL desde 2005 y en el ciclo de Fomento de la Lectura en el Centro del Profesorado de Almería (2008). 



Rubén Martín








RUBÉN MARTÍN nació en Granada en 1980. Ha colaborado en revistas literarias como El Maquinista de la Generación, Oniria o Salamandria, y publicado poemas en libros colectivos como la antología Andalucía Poesía Joven (Plurabelle, 2004) o el volumen Locos de altar (Alea Blanca, 2010) junto a Leopoldo María Panero y Begoña Callejón. Radiografía del temblor (Renacimiento, 2007), ganador del certamen de poesía del IAJ, fue su primer poemario monográfico. Como traductor es responsable de Poemas a la muerte de Emily Dickinson (Bartleby, 2010) y actualmente prepara la versión en castellano de Sea Change de Jorie Graham. Administra el blog www.uncuerpoextrano.blogspot.com



Elena Mateos


 

ELENA MATEOS (Algeciras, 1991). Actualmente estudia Filosofía en la Universidad Sevilla. Forma parte de la Escuela de Escritores Noveles creada por PAPEL desde 2006. Publicó un relato en 2008 al quedar finalista en el certamen “Letras del Sur”.  Trabaja en poemarios inéditos y publica frecuentemente en su blog. Aún es joven.





Elena Medel




ELENA MEDEL nació en Córdoba en 1985. Ha publicado los poemarios Mi primer bikini (DVD, 2002) y Tara (DVD, 2006), así como los cuadernos Vacaciones (El Gaviero, 2004) y Un soplo en el corazón (4 de Agosto, 2007). Su obra ha sido parcialmente traducida al alemán, árabe, armenio, esloveno, euskera, inglés, italiano, polaco, portugués y sueco, así como incluida en numerosas antologías. Junto con la también escritora Alejandra Vanessa coordina el proyecto de agitación cultural La Bella Varsovia.



Luna Miguel




  

LUNA MIGUEL (1990) vive en Barcelona donde trabaja como editora y periodista. Es autora de los poemarios Estar enfermo (La Bella Varsovia, 2010), Poetry is not dead (DVD, 2010), Pensamientos estériles (Cangrejo Pistolero, 2011) y del recopilatorio Bluebird y otros tatuajes (Scrambler Books, 2012), una selección de su poesía traducida al inglés. También ha publicado la nouvelle Exhumación (Alpha Decay, 2010) junto con Antonio J. Rodríguez; ha traducido El libro de Monelle de Marcel Schwob (Demipage, 2012); y ha editado la antología de poesía joven Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011). Actualmente ultima Sailor’s Gravesu cuarto poemario y junto a Laura Rosal traduce Una temporada en el infierno de Arthur Rimbaud (Cangrejo Pistolero, en prensa). Mantiene un blog desde los quince años: lunamiguel.blogspot.com



Antonio Mochón









ANTONIO MOCHÓN (GRANADA, 1980), cursó estudios de Traducción e Interpretación y de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Granada. Ha publicado el libro de poesía Carretera blanca (Pre-textos, 2010, premio Javier Egea). Trabaja como profesor de enseñanza secundaria.



Enrique Morales




ENRIQUE MORALES (Almería, 1991) ha participado en algunas revistas literarias como El coloquio de los perros o Groenlandia. Publicó la plaquette Piedra de Aluminio (Banderines del Zaguán, 2007) y fue antologado en la selección poética Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011). En el ámbito teatral, fundó el grupo dramático El número de la Leonera Circense, compañía que aunaba teatro, jazz y poesía, siendo a su vez director y autor. Su blog: http://leoneracircense.blogspot.com.es/



Verónica Moreno




VERÓNICA MORENO (Córdoba, 1980). Licenciada en Humanidades. Se inició literariamente participando en la revista Café con Letras. Posteriormente, participó en publicaciones como el Catálogo del ciclo Noctámbulos 2008 (Cosmopoética), el fanzine Gentleman Soldier y en las antologías Ciudad Poética, Alea Blanca y Sais. Diecinueve poetas desde la Bella Varsovia. Coetáneamente, de la mano de La Bella Varsovia, participaba en varios recitales en Cosmopoética y en sus Fiestas Polacas en Córdoba y Madrid, y en Granada en el 7º Festival Internacional de Poesía. Continúa escenificando los poemas en los ciclos Noctámbulos (Cosmopoética 2010) y “Otoñeces” (Córdoba, 2010). En 2011 consigue una Mención Especial Málaga Crea 2011, sección poesía con Punto de FugaComo gestora ha organizado las Acciones Poéticas de Ladyfestsur09 (Sevilla) y de las Jornadas Feministas de Granada 2009. Ha participado como poeta en la edición Cosmopoética 2011 y sus últimas publicaciones son en Blanco Nuclear. Antología de poesía gay y lésbica última y Antología sobre el viaje (Fin de Viaje ediciones). Acaba de publicar su primer libro en solitario bajo el nombre Un cuarto Oscuro (La Bella Varsovia).

  

Iván Onia




IVÁN ONIA (Sevilla, 1980). Tras una primera toma de contacto con la publicación en la revista Perfil del Aire (2001) y unos poemarios de carácter amateur: Veintiséis (2004), Encrucijadas y sin embargos (2007) y El equipaje sin aspavientos (2009), no es hasta mediados de 2009 cuando, siendo finalista del Plumier de Versos en su quinta edición, Iván Onia es publicado dentro de la antología Plumier de Versos V (Nuño editorial 2010). Poco después alumbra su primera obra en solitario: Tumbada Cicatriz (Ediciones en Huida 2011). Ha participado además en la antología 1 poema, 20 días (Ediciones en Huida 2012) y en la revista literaria En sentido figurado. Desde el año 2010, administra el blog Las puntas del tiempo y actualmente se encuentra preparando el que será su nuevo poemario ilustrado, que contará con la colaboración del artista gráfico Álvaro Escriche.



Helena Ortiz




HELENA ORTIZ (Sevilla, 1981). Todo esto empezó cuando a los 16 años acudí a un seminario de creación literaria del que surgió el grupo “Infame Turba. Industrias literarias”, que tiene publicadas cuatro revistas en las que aparezco. En el año 2011 he sido la ganadora de la primera edición del concurso “Que rían los versos”, convocado por la La Vida Rima, y premiada con la publicación, en el primer número del mismo nombre, de mi poemario “En el Invierno de la Lluvia” de LVR Ediciones. Hay textos míos incluidos en las revistas Palimpsesto y Groenlandia y escribo en mi blog  “El Aplastador de Helena Ortiz”. De momento esto es todo. 



Ana Patricia Moya







ANA PATRICIA MOYA (Córdoba,1982). Licenciada en Humanidades. Después de haber desempeñado distintos trabajos, actualmente, es pluriempleada y directora \ coordinadora de Groenlandia y cofundadora de Editorial Origami. Autora de Bocaditos de Realidad (poemario) y Cuentos de la Carne (relatos). Sus relatos y poemas han aparecido en distintas publicaciones: revistas literarias (impresas y digitales, de España e Hispanoamérica), antologías, blogs y páginas web. Sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano, francés, portugués, alemán y catalán. En breve publicará su segundo poemario, Material de Desecho (mierda en el corazón) (LVR Ediciones) y la segunda edición, también impresa, de Bocaditos de Realidad (Editorial Groenlandia). Posee obras poéticas y en prosa inéditas. Ermitaña, huraña y misántropa: un personaje entrañable.



Guiomar Padilla


 





GUIOMAR PADILLA MOCHÓN nació en Jaén en 1981. Desde pequeña fue una lectora voraz y propensa a dar salida a su natural timidez a través de pequeños textos que escribía en papelitos y que guardaba, a veces durante semanas, en los bolsillos. Hasta el momento, no ha perdido esta costumbre, tan familiar, tan sencilla, tan necesaria para habitar este “áspero mundo”, como decía Ángel González. Estudió Filología Hispánica, y actualmente es profesora de lengua y literatura en un instituto de Granada, ciudad a la que se siente fuertemente unida por un amor que supieron moldear sus abuelos maternos. De mantener ese amor infantil y de primera adolescencia, se ocuparon después el magnetismo innato de la ciudad y Lorca. Ha ganado algunos certámenes literarios en la categoría de relato breve y microrrelato. Ha colaborado también con diferentes revistas del ámbito universitario y ha publicado algunos de sus textos, más intimistas y poéticos, en revistas literarias como EntreRíos y Paraíso. Realizó su tesina sobre Mafalda y el humor gráfico de Quino, autor al que admira profundamente por su inteligencia y su capacidad para hablar de lo esencial con una pasmosa lucidez. De producción breve, dispersa y muy meditada, ésta ha cuajado en apenas dos libros (los de adolescencia, dice, deben quedar discretamente guardados…). La sandalia de Aquiles y La voz de Avellaneda son quizá lo más representativo del género en el que se siente más cómoda: la prosa poética. Un género que permite, en definitiva, seguir llevando papelitos en los bolsillos con algunas palabras escritas…y sentir que hay una parcela de este mundo que es sólo suya.



Saray Pavón Márquez




SARAY PAVÓN MÁRQUEZ (Sevilla, 1984): “Soy peculiar y evolutiva, eso me definiría, pero si os parece poco... puedo decir que soy también una adicta al café sólo y al arte (y me encanta viajar, claro). He hecho un montón de cosas y espero seguir igual de activa. Algunas publicaciones: Grisicitudes (2009), Esferas (2011) y Literatura de penumbra (2012).” http://www.saraypavon.com, http://twitter.com/SarayPavon



Isaac Páez Catalán




ISAAC PÁEZ CATALÁN (Sevilla, 1984) es Licenciado en Historia y profesor de enseñanza secundaria. Ha recibido los siguientes premios: - I Premio internacional de poesía “Onofre Rojano”, con el poemario Entre la oscuridad y la química (col. “La mano vegetal”, Facultad de Filología de Sevilla, 2004). - I Certamen de Poesía Joven “Florencio Quintero”. - XV Premio de poesía Universidad de Sevilla, con el poemario Contrato a tiempo perdido (Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 2008). - Premio “Juan Sierra” de poesía joven. Sevilla. 2011 Y ha sido finalista del premio Adonáis (2009) y accésit poesía del certamen Arte joven Latina. (2008, 2009 y 2010). Ha aparecido en las antologías Alzar el vuelo (César Sastre, 2006), Recital de poesía chilangoandaluz I y II (Cangrejo Pistolero, 2006 y 2007) y Poetas en el camino (Nuño editorial. 2008). En 2010 ha sido publicado su poemario Harmon avenue (Ed. Ultramarina Cartonera & Digital).




Nuria Pérez


  
         

NURIA PÉREZ , Huelva (1980). Diplomada en Magisterio. Mi formación como poeta viene de la participación en las tertulias literarias onubenses, en especial Madera Húmeda, desde 1999 hasta 2005. PUBLICACIONES: -En la Revista Chichimeca, -Pliegos Poéticos del IAJ en Almería, - En la antología “Antropología Desnuda: poesía joven” (Huelva: Tertulia Madera Húmeda, 2002), -En la paquete “Versos Derretidos” en Almería -Seleccionada por Guillermo Ruiz Villagordo en la reciente obra “Andalucía, poesía joven” (Sevilla: Instituto Andaluz de la Juventud, 2004). -En las Colecciones de conferencias- lecturas en homenaje a Juan Ramón Jiménez con la obra “Pisadas en Plomo” (Huelva 2006). -En la antología “y para que+ POETAS “herederos y precursores poesía andaluza <_n.1970 (Huelva: Editorial eppur, 2010) RECITALES: • He participado en el II Encuentro de poesía joven masqueletras organizado por La Casa del Ciprés de Córdoba y celebrado en Punta Umbría en Noviembre del 2001 • He participado en el encuentro de poesía Mapa poético 6, julio 2003 • He participado como representante de la poesía onubense en el encuentro literario celebrado en Colliure (Francia) por el 70 aniversario de la muerte de A. Machado, a cargo del Centro Andaluz de las letras 2009. • He participado como ponente en las lecturas realizadas en el museo de Huelva por el aniversario de la muerte de A. Machado mayo 2009.  • He realizado una lectura poética en el programa de actividades culturales “Letras Capitales” organizado por la biblioteca pública de Huelva y a cargo del Centro Andaluz de las Letras( Junta de Andalucía 2009) • He realizado varios recitales poéticos por Andalucía (Huelva, Sevilla, Córdoba y Granada)







Juanma Prieto




JUANMA PRIETO nació en Córdoba en 1982. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba, donde actualmente cursa un doctorado en Literatura y estudia Humanidades. Ha colaborado en revistas como Bar Sobia, Eclipse, Mitad doble y Espacio habitado. Sus poemas fueron incluidos en la muestra poética Sais. Diecinueve poetas desde La Bella Varsovia (La Bella Varsovia, 2010). Ha participado en numerosos recitales y ciclos poéticos: ‘Fiestas polacas’, ‘Diversos’, ‘Noctámbulos’ (Cosmopoética), ‘Festival de Perfopoesía de Sevilla’. Es creador y coordinador del colectivo efímero ‘Otoñeces’. En 2011 publica su primer poemario, Noctívagos (La Bella Varsovia).



María Ramos




  

MARÍA RAMOS (Almería, 1983). Sus poemas han aparecido en la antología Hijas del pájaro de fuego (Fin de Viaje, 2012) y en las antologías online Tenían 20 años y estaban locos y La Mala Reputación, así como en diversas revistas literarias (La Sombra del Membrillo, Horizonte de Letras, Espacio Luke, Dolores…). Suyas son las plaquettes de poesía VOMIT YOUR LOVE (autoedición, 2010), AFFAIRE (autoedición, 2011) y FÁBULAS (Los Banderines del Zaguán, 2012). Durante 2010 y hasta mediados de 2011 editó el fanzine laLengua (lalengua.blogspot.com), con el objetivo de promover y conectar a poetas de la ciudad en la que entonces residía. nosoybonita.blogspot.com es su blog personal.



Marina Ramón-Borja




MARINA RAMÓN-BORJA (Almería, 1989) Bailarina de Danza Española y Flamenco. Estudia Bellas Artes en Sevilla. Sus poemas aparecen en las antologías Cangrejos al Sol (Cangrejo Pistolero Ediciones,Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011). Es autora de la plaquette No suena (Banderines del Zaguan, 2011).






Beatriz Ros




BEATRIZ ROS nació en Málaga en 1984. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga y Técnico Superior de Fotografía Artística. Como poeta ha participado en diversas publicaciones y antologías: Y para qué + poetas (ed. Raul Díaz Rosales y Julio Cesar Jiménez), la revista Nayagua (ed. Centro de Poesía José Hierro) o la monografía Hipotecas Familiares, Catálogos de Valverde 32 (ed. Raul Díaz Rosales y Ramón Díaz Guerrero). Su primer libro de poesía, De cómo descubrí que seguía viva, fue el ganador ex aequo de la primera edición del Premio de Poesía Joven Pablo García Baena y está publicado en la colección La Bella Varsovia. Fue invitada como poeta emergente en Cosmopoética 2008 y en Femigrama 2009.



Laura Rosal




LAURA ROSAL (Jerez de la Frontera, Cádiz. 1988), en la actualidad estudia Periodismo en Sevilla. Ha publicado sus poemas en varias antologías, como Tenían veinte años y estaban locos o Almanaque Poético; así como en revistas literarias (Boronía, Los Noveles, etc.). Ha participado en diversos recitales y encuentros literarios, como el festival internacional de poesía Cosmopoética (Córdoba, 2010) o el I Encuentro Interestelar de Bloggers (Gijón, 2010). Es autora del poemario También mis ojos (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2010). Junto a Luna Miguel traduce y prologa Una temporada en el infierno, de Arthur Rimbaud (en prensa). Fotógrafa oficial del ciclo poético Las Noches del Cangrejo y del Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla, cursó estudios de fotografía con la Agencia Cobertura Photo (Sevilla), galería en la que ha expuesto su trabajo. Ha trabajado como redactora y fotógrafa en diversos medios de prensa y colabora como ilustradora fotográfica editorial.



María Salvador




Foto Isela Luna


MARÍA SALVADOR (Granada, 1986) es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada. Tras vivir en Osaka (Japón) y Berkeley (Estados Unidos), actualmente prepara otras aventuras internacionales. En 2007 publicó el libro de poemas El origen de la simetría (Icaria) y la plaquette Ouroboros (Vitolas del Anaïs, Asociación Diente del Oro). Ha participado en numerosas revistas, antologías y eventos poéticos tanto en España como en el continente americano. Diseñó y codirigió entre 2006 y 2008 la revista electrónica Oniria, de música, arte y literatura.



Adriana Schlittler Kausch




ADRIANA SCHLITTLER KAUSCH (Porto Alegre, 1982), es profesora de Latín y Griego en un instituto de Sevilla, ciudad en la que reside en la actualidad y donde colabora en distintos proyectos literarios y recitales poéticos. Ha publicado los poemarios Crueldades Afines (Ediciones En Huida, 2011) y Vacaciones (Ed. Ultramarina, 2012). Compagina su hacer literario con distintos proyectos audiovisuales: cine, fotografía, videoclips, etc.



Ángel de la Torre




ÁNGEL DE LA TORRE nació en 1991 en Lucena (Córdoba). Cursa Filología Árabe en la Universidad de Granada, aunque en la actualidad disfruta de una beca de estudios en Túnez.
Ha publicado el poemario Uno partido (Vertical Ediciones, 2011) y ha aparecido en la antología de poesía joven Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011).



Sara Toro




SARA TORO (Córdoba, 1984). Es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, ciudad a la que se trasladó en 2004 y donde actualmente escribe su tesis doctoral. Ha participado en las antologías Radio Varsovia, Tod@s somos Frida, Ropopompom, Como yo te amo, Sais y Terreno fértil; así como en las revistas Bar Sovia, Tres orillas, PDA, Mitad doble, Calle 20, Espacio habitado, Fragmenta y Turia. Ha publicado el poemario Souvenir (La Bella Varsovia, 2009) y la plaquette La escombrera (Diente de Oro, 2010).



Fernando Valverde




FERNANDO VALVERDE (Granada, 1980) publicó con veinte años Viento favorable en la colección Juan Ramón Jiménez. Madrugadas y Razones para huir de una ciudad con frío (Visor, 2004) fueron sus siguientes libros. Con Los ojos del pelícano (Visor, 2010) obtuvo el prestigioso premio Emilio Alarcos del Principado de Asturias. Ha sido incluido en la antología Poesía ante la incertidumbre. Nuevos poetas en español (Visor, 2011). A lo largo de su trayectoria ha sido reconocido con distintos premios entre los que destaca el Federico García Lorca. Doctor en Filología Hispánica y licenciado en Filología Románica, es periodista cultural del diario El País y co-dirige el Festival Internacional de Poesía de Granada.



Alejandra Vanessa









ALEJANDRA VANESSA (Córdoba, 1981) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba. Ha publicado el poemario Colegio de monjas (mención especial del Premio Andalucía Joven de Poesía 2004; DVD, 2005) y el libro híbrido El hombre del saco (El Gaviero, 2006), así como los cuadernos Brevas novas (La Bella Varsovia, 2004; reedición en La Bella Varsovia, en prensa), La fiesta de pijamas (2005) y Marilyn quiso ser Marisol (2010). De igual forma, sus poemas han sido incluidos en revistas y antologías como Que la fuerza te acompañe (El Gaviero, 2005), Hilanderas (Amargord, 2006), Los jueves poéticos II (Hiperión, 2007), Las Noches del Cangrejo (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2008) y Un rayo que no cesa en los Patios de Viana (2010). Ha recibido diversos premios por sus relatos infantiles. Imparte talleres de escritura creativa para Cosmopoética, y es una de las coordinadoras de la editorial y gestora cultural La Bella Varsovia.



Diego Vaya


 

DIEGO VAYA (Sevilla, 1980). Profesor de Secundaria. Ha publicado los poemarios Las sombras del agua (Alhulia, 2005), Un canto a ras de tierra (La Garúa, 2006), El libro del viento (Rialp, 2008), Única herencia (Universidad de Sevilla, 2009) y Anales desde el exilio (Los14ochomiles, 2010). Ha ganado, entre otros, el Premio de la Universidad de Sevilla de Poesía, el Premio Iberoamericano de Narrativa Fernando Quiñones o el accésit del Premio de Poesía Adonáis. También ha publicado la novela Inma la estrecha no quiere mi amor (Isla de Siltolá, 2011).



Javier Vela


  

JAVIER VELA nació en Madrid en 1981, aunque pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Cádiz, ciudad en la que reside actualmente. Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid, se dio a conocer con La hora del crepúsculo (Rialp, 2004), galardonado con el Premio Adonais de Poesía, y al que le seguirían Tiempo adentro (Acantilado, 2006), Imaginario (Visor, 2009), por el que recibió el Premio Internacional Loewe a la Joven Creación y el Premio de la Crítica Madrileña, y Ofelia y otras lunas (Hiperión, 2012). Ha traducido a autores de expresión francesa como Jean Moréas (El viaje de Grecia, Pre-Textos, 2010), George Rodenbach o Jules Laforgue, y representado a España en numerosos encuentros internacionales de literatura.



Bárbara Zagora


  

BÁRBARA ZAGORA (1991, Madrid), con un año de edad se trasladó a Málaga donde ha desarrollado su actividad como escritora, publicando los siguientes libros: Ultravioleta (Monosabio). Teherán (Árbol de Poe). Asimismo, ha aparecido en diversas antologías como:
Poetas en el cielo (Instituto Municipal del Libro) Aquí y ahora (Edición de Lara Moreno) Y habré vivido, Poesía andaluza contemporánea (Centro Cultural Generación del 27. Diputación de Málaga) Poesía Emergente (Instituto Municipal del Libro)







No hay comentarios:

Publicar un comentario